Servicios

Consultoría y Soporte IT

Ofrecemos un servicio integral de consultoría, implementación, mantenimiento y soporte técnico de las infraestructuras computacionales de nuestros clientes, basados en los mas altos estándares y normas internacionales de gestión de la seguridad de la información, también ofrecemos:

 

  • Diseño, instalación y mantenimiento de la infraestructura de redes de voz/datos (Cableado Estructurado).
  • Evaluación, diseño y desarrollo de planes de Ciberseguridad para las embarcaciones, oficinas en tierra, e instalaciones portuarias.
  • Desarrollo de software y aplicaciones a la medida, así como también ingeniería y automatización de procesos.

 

PMS Officer

Nuestro servicio especializado Oficial del PMS nace con la finalidad de permitirles a los oficiales y tripulación del buque concentrarse en las operaciones y actividades rutinarias, mientras nosotros nos encargamos de la gestión e implementación de su PMS en nuestro sistema LUMINA a bordo.

Nuestro oficial de PMS es un personal altamente especializado no solo en las áreas de mantenimiento de equipos, sino formado y capacitado para el análisis, planificación y adecuación de su sistema de gestión en nuestro software de mantenimiento planificado, maximizando no solo las bondades del sistema y el aprovechamiento del mismo, sino optimizando y minimizando errores y tiempo de puesta en marcha, esto nos permite avalar a los armadores y operadores la posibilidad de alimentar en el sistema todos los datos, características, programas, planificaciones, e instrucciones del mantenimiento de todos los equipos a bordo, y así documentar el mantenimiento de los buques a intervalos que cumplan con los requisitos de la clase y del fabricante.

El objetivo es garantizar la seguridad y fiabilidad de las operaciones de los buques, incluyendo los equipos, además del cumplimiento de todas las normas aplicables en el proceso de implementación de LUMINA.

 

Lumina

Es un software de Gestión Integral de Mantenimiento Planificado, para embarcaciones y buques de cualquier tipo, totalmente adecuado a los requerimientos establecidos en el IGS, y en proceso de certificación a través de una O.R.

Es una herramienta de fácil uso, pero extremadamente segura y robusta, que garantiza la integridad y seguridad de la información, trazabilidad de todas las transacciones y actividades registradas, haciéndolo totalmente auditable.

Es un software configurable y parametrizable, es decir, puede adaptarse a los procedimientos y procesos establecidos en cualquier sistema de gestión, simplificando de manera significativa dichos procesos y garantizando una implementación armónica sin alterar de manera relevante el funcionamiento de su organización.
 
Características:
 

  • Es un sistema altamente robusto, seguro y amigable.
  • Desarrollado con un poderoso sistema de gestión de base de datos, que garantiza la integridad de hasta seis millones de registros.
  • Es un software orientado a una estructura cliente-servidor, el cual podría soportar cientos de usuarios de manera simultánea.
  • Posee un poderoso generador de informes, el cual permite no solo personalizar los formatos, sino crear nuevos y versátiles reportes para facilitar la gestión de su embarcación y la obtención de estadísticas confiables de sus operaciones.
  • Puede ser instalado en equipos personales o servidores, según las necesidades, o infraestructura existente en la embarcación, ya que consume recursos mínimos de hardware.
  • Permite el monitoreo en tiempo real o asíncrono desde la web de la gestión del PMS en las embarcaciones, con nuestra nube de interconexión.
  • Permite la gestión de backup planificados en la nube o de manera local, para garantizar la integridad de la información y recuperación de la misma en caso de alguna emergencia.

 
Ventajas:
 

  • Adecuado totalmente a la exigencias del IGS; actualmente estamos en proceso de certificación a través de O.R.
  • Permite la documentación de todas actividades de mantenimiento realizadas con la gestión de anexos: informes, fotos, y videos en un repositorio centralizado.
  • Permite la centralización y fácil acceso de la documentación digital asociada a todos los dispositivos y equipos de la embarcación tales como: Manuales de mantenimiento, de uso, etc.
  • Seguridad Granular de la Información, es decir, el software permite la configuración personalizada y específica para cada usuario en el sistema (Roles y Perfiles) permitiendo a la organización controlar de manera efectiva el acceso a la información y determinar responsabilidades sobre la misma.
  • El software es totalmente auditable, ya que su diseño incluye la trazabilidad de todas las operaciones y actividades realizadas en el sistema.
  • Es una herramienta parametrizable y configurable, esto nos permite adecuarnos a los sistemas de gestión existentes, optimizar los procesos, y minimizar el impacto y tiempos de implementación del software.
  • Soporte en Línea 24/7/365.
  • Adaptabilidad y Upgrade permanente a los cambios y requerimientos que pueden surgir en las distintas normas que regulan la actividad marítima y naviera.
  • Reduce los tiempos de parada y permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo
  • La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento mecánico.
  • Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto.
  • Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizado por el mantenimiento correctivo.

 

Cual es la razón con más peso para implementar LUMINA Software de Gestión Integral de Mantenimiento Planificado.

 

Lumina Cloud

Es un servicio innovador desarrollado para garantizar a nuestros clientes el acceso y el respaldo de toda la información contenida en nuestra solución LUMINA, que esté instalada en sus embarcaciones, desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

 
Este servicio incluye:
 

  • Póliza de Soporte On-Line, mediante un novedoso Help Desk para usuarios 24/7/365.
  • Actualización permanente de las versiones disponibles de Lumina, garantizando a nuestros clientes que su sistema estará adecuado a las nuevas mejoras, exigencias y normas que se establezcan o vayan surgiendo.
  • Acceso desde nuestro portal web a la información de sus embarcaciones para la debida supervisión, control y monitoreo, así como el respaldo planificado de data de su sistema LUMINA en nuestros servidores.